lunes, 5 de mayo de 2014

La Universidad Internacional de La Rioja se gradúa en flexibilidad y colaboración tras la adopción de Microsoft Office 365

  • Office 365 permite a los empleados y alumnos de la Universidad mayor capacidad de almacenamiento Cloud, colaboración multiplataforma a través de Lync y el acceso a las herramientas ofimáticas de Microsoft en cualquier lugar.
  • Los estudiantes de UNIR se preparan para el mercado laboral utilizando gratuitamente la tecnología de Microsoft con IT Academy y DreamSpark


Publicado por Microsoft
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), un referente en formación superior online, que ha sabido aprovechar la tecnología para adaptar al siglo XXI las bases de la enseñanza universitaria, ha depositado su confianza en Microsoft Office 365.

Clases_UNIR
March 24, 2014
Image: Web


Desde que se completó la instalación del servicio de productividad en cloud de Microsoft hace un año, UNIR ha logrado aumentar su espacio de almacenamiento en la nube, vinculado a una sólida herramienta de mensajería corporativa. En palabras de Conrado Perea, director de Sistemas informáticos y Telecomunicaciones de UNIR, “disponer de una entrada única a todos los servicios de la Nube, incluido Office Online, ha facilitado el trabajo de las personas de la Universidad y les ha proporcionado una movilidad extraordinaria para acceder a sus documentos, correos y herramientas ofimáticas en todo momento y desde cualquier lugar”.
Conocedora del entorno tecnológico del ecosistema Microsoft, la universidad riojana optó por el cambio, incluyendo entre sus requisitos que la nueva solución incorporara el correo corporativo en versión Exchange y ofreciese la posibilidad de realizar reuniones por videoconferencia y conexiones remotas a través de cualquier plataforma.
La necesidad de colaboración planteada por UNIR se vio satisfecha con creces gracias a las funcionalidades de Microsoft Lync, que ofrece capacidades de conferencia y mensajería instantánea a través de un interfaz simple y sencillo que opera sobre un PC, un navegador o un dispositivo móvil. Otra de las ventajas asociadas a la implementación de Microsoft Office 365 tuvo eco directo en los empleados de UNIR, que vieron ampliado su espacio de almacenamiento cloud en OneDrive (entonces SkyDrive) de 7 GB a 25 GB.
Solución completa y multiplataforma
Antes del arranque del proyecto, durante la fase de análisis y evaluación de diferentes opciones tecnológicas, el Departamento de Informática de la UNIR, liderado por Conrado Perea lo tuvo muy claro: “Estuvimos probando las herramientas de diferentes proveedores, pero ninguno contemplaba un producto tan completo y multiplataforma. Por este motivo nos decidimos por Microsoft”.
Dado el conocimiento técnico del equipo de Sistemas de UNIR y la sencillez de Microsoft Office 365, el equipo de Conrado Perea asumió la implantación de las diferentes soluciones. Este proceso se completó satisfactoriamente gracias al continuo apoyo de Microsoft, que se plasmó en reuniones técnicas y formativas.
En opinión de Perea, “Microsoft brinda un apoyo enorme a las universidades que favorece la utilización de sus productos, además cualquiera que pruebe el paquete Office 365 se dará cuenta de que la usabilidad de Exchange, Lync, OneDrive y SharePoint es increíblemente intuitiva y centralizada, lo que facilita su acceso a todos los niveles y una experiencia de uso muy positiva”.
Beneficios de IT Academy y DreamSpark
Buen ejemplo del compromiso de Microsoft con la comunidad universitaria son programas como IT Academy o DreamSpark, creados para fomentar una educación de calidad, donde las nuevas tecnologías están presentes de cara a facilitar la incorporación al mundo laboral. En este sentido, IT Academy pone al alcance de profesores y alumnos universitarios formación TI cualificada e incluso permite el acceso a certificaciones reconocidas. Por su parte, DreamSpark favorece el acceso ilimitado y gratuito a tecnología de la compañía por parte de los estudiantes.
“Estos servicios otorgan un valor añadido a la formación en el entorno Microsoft y ayudan a nuestros estudiantes a probar y aprender con el software que está presente en la mayoría de las empresas”, sostiene Conrado Perea.
El grado de satisfacción de la universidad riojana con el cambio notable que ha supuesto para sus empleados y alumnos la tecnología en la Nube se traduce en una mayor confianza en la compañía de cara al futuro. A tenor de un contacto estrecho y personalizado, la UNIR estudia en la actualidad diferentes posibilidades para ampliar su entorno de productividad y colaboración con ayuda de Microsoft. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario