jueves, 30 de octubre de 2014

La oferta SDN de Extreme Networks ya pueden integrarse con Microsoft Lync

Tanto las soluciones cableadas como las inalámbricas han superado el proceso de certificación para completarse con la plataforma de comunicaciones unificadas del gigante de Redmond.


Publicado por la redacción RedesTelecom

Las soluciones de redes definidas por software de Extreme Networks, tanto cableadas como inalámbricas, han superado el proceso de certificación para integrarse con Microsoft Lync, la plataforma de comunicaciones unificadas del gigante de Redmond.

Gracias a su plataforma de gestión SDN y a su solución de visibilidad de aplicaciones Purview, la compañía hace posible un despliegue rápido y sencillo de la solución Microsoft Lync, proporcionando Calidad de Servicio (QoS) y amplias capacidades analíticas para toda la infraestructura de red, incluyendo tanto la parte cableada como la inalámbrica.


Fruto de esta integración, las empresas pueden mejorar las prestaciones de su plataforma de comunicaciones unificadas, al incorporar todas las funcionalidades y servicios que proporciona una solución de red SDN, como son la posibilidad de asignar Calidad de Servicio a los usuarios de forma sencilla y automatizada y de eliminar complejas tareas de gestión de comunicaciones. Así las cosas, tanto los clientes como los partners de canal de Extreme Networks disponen ahora de una robusta solución de comunicaciones unificadas integrada con las soluciones de infraestructura de red de Extreme.






La oferta SDN de Extreme Networks ya pueden integrarse con Microsoft Lync

Esta certificación se integra dentro del programa “Microsoft Unified Communications Open Interoperability Program (UCOIP)”, lo que significa que Extreme Networks puede ahora ofrecer soluciones de red para entornos de convergencia, ya que soporta los servicios y aplicaciones más importantes en este tipo de entornos, como son VoIP en el puesto de trabajo, softphones, mensajería instantánea y video colaborativo.

Esta fusión mejora, igualmente, las herramientas de comunicación en tiempo real con las que cuenta Microsoft Lync, lo que permite a organizaciones incrementar el rendimiento de su plataforma de comunicaciones. En concreto, la integración de ambas plataformas se ha realizado para los siguientes sistemas:

• Cualificación de la solución de inteligencia de red y analítica avanzada de aplicaciones Purview de Extreme Networks para integrarse con Lync.

• Cualificación e integración de Lync con switches basados en ExtremeXOS, lo que permite disponer de conectividad de alta densidad Gigabit/10Gigabit e integración con el sistema de gestión de políticas de red, seguridad y gestión de planes BYOD.

• Integración de Lync con la plataforma SDN de Extreme Networks mediante OneFabric Connect y NetSight, lo que proporciona Calidad de Servicio adaptativa y dinámica, especialmente adecuada para entornos y aplicaciones de audio y video escalables.

• Integración cualificada de las plataformas Wi-Fi de Extreme Networks IdentiFi Wireless LAN 802.11ac Gigabit y 802.11n con Lync, lo que mejora las prestaciones de la plataforma de comunicaciones en entornos de movilidad.





viernes, 3 de octubre de 2014

Microsoft desvela el futuro de Windows

Según la nota de prensa de Microsoft. 30. Septiembre 2014, 20:10

La compañía acaba de presentar Windows 10, destacando sus novedades para el mundo empresarial así como sus posibilidades de colaboración abierta.




Microsoft ha desvelado la que será la próxima versión de su sistema operativo Windows, que se denominará Windows 10. Del mismo modo, ha ofrecido un primer acercamiento a la versión Technical Preview para PC, que estará disponible a partir del 1 de octubre. En ella destacan aspectos como su diseño centrado en la empresa, incluyendo una experiencia de uso actualizada, así como mejoras en seguridad y capacidades de gestión. La compañía también ha presentado el Windows Insider Program (WIP), iniciando así una nueva vía de desarrollo colaborativo, que tiene como fin cambiar la forma en la que se construye Windows con el fin de ofrecer a los usuarios un producto completamente adaptado a sus necesidades. Los participantes de este programa recibirán la Technical Preview de Windows 10, así como numerosas actualizaciones y versiones del sistema durante todo el ciclo de desarrollo, para poder probar sus novedades y ofrecer su opinión sobre ellas. 
“Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva” afirmó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft. “Este va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses.” 
Windows 10: Consistencia entre dispositivos 
Windows 10 se adapta a los dispositivos utilizados por los consumidores en su día a día – desde Xbox a PC’s, pasando por teléfonos, tabletas y pequeños gadgets– y lo hace con una experiencia consistente, compatible y familiar, permitiendo así una mayor productividad. Windows 10 será compatible con la más amplia variedad de dispositivos, desde los que conforman el Internet de las Cosas (Internet of Things), hasta los centros de datos empresariales en todo el mundo. Además, Microsoft ofrecerá una plataforma de aplicaciones convergentes para desarrolladores en todos estos dispositivos a través de una tienda de Apps unificada. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de programar sus aplicaciones una sola vez y hacerla llegar fácilmente a distintos tipos de dispositivos, permitiendo que descubrirlas, comprarlas y actualizarlas sea más fácil que nunca para el consumidor final. 
Windows 10: Diseñado para los retos de la empresa moderna 
Windows 10 está diseñado pensando en todas las necesidades empresariales –incluyendo seguridad de nivel empresarial, identificación y funciones de protección de información– de manera que reduce la complejidad y ofrece mejores experiencias que otras soluciones. Una de las áreas en las que más se ha avanzado es la mejora de identidades de usuario, con el fin de reducir robos o suplantación de identidad. Windows 10 ayudará también a prevenir la pérdida de información, haciendo uso de contenedores y separando datos a nivel de aplicación y archivo, lo que permite una protección avanzada de todos los datos donde quiera que vayan. 
La gestión y el despliegue han sido simplificados para ayudar así a reducir los costes, incluyendo actualizaciones in-situ desde Windows 7 u 8 enfocadas en prolongar la vida de los equipos más obsoletos. Los empresarios tendrán también la flexibilidad de elegir cómo quieren adoptar las últimas innovaciones, así como influir en continuas mejoras basadas en su feedback. Además, las organizaciones serán capaces de personalizar una tienda específica para las necesidades de su entorno. La tienda de aplicaciones permitirá licenciar Apps por volumen, una distribución flexible y la opción a las organizaciones de reclamar o reutilizar licencias cuando lo necesiten.
Technical Preview, Productividad en el PC
La recién desvelada Technical Preview de Windows 10 supone un avance en cuanto a la experiencia de uso, con mayor grado de flexibilidad, navegación y familiaridad. Entre sus novedades destacan:
  • Menú de inicio ampliado: Windows 10 recupera el menú de inicio clásico, que proporciona acceso rápido, con un clic, a las funciones y archivos más utilizados, e incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web.
  • Apps en ventana: Las aplicaciones de la tienda de Windows ya pueden utilizarse de la misma forma que los programas de escritorio. Es posible redimensionarlas y moverlas libremente, y cuentan con barra de título e iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic.
  • Mejoras a pantalla partida: Trabajar en múltiples aplicaciones al mismo tiempo es más fácil e intuitivo. Gracias a las nuevas posibilidades de visualización, es posible contar hasta con cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula. Windows 10 también muestra otras aplicaciones y programas en ejecución para añadirlas a la visualización e, incluso, hace sugerencias inteligentes para completar el espacio disponible en pantalla con otras aplicaciones abiertas.
  • Múltiples escritorios: En lugar de muchas aplicaciones y archivos superponiéndose en un único escritorio, ahora es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios que pueden dedicarse a diferentes propósitos y proyectos, ya sea para trabajar, disfrutar del ocio o ambos a la vez.
  • Nuevo botón vista de tareas: El nuevo botón vista de tareas, ubicado en la misma barra de tareas, permite obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un simple gesto.
Desarrollo abierto y colaborativo 
Microsoft ha demostrado un compromiso continuo trabajando estrechamente con los clientes para definir el futuro de Windows, dando lugar a la introducción del Windows Insider Program. Los “Insiders” podrán participar en un diálogo bidireccional con la empresa, proporcionando un valioso feedback sobre el producto a lo largo de todo su ciclo de desarrollo. El programa incluirá diversas vías de colaboración con Microsoft, como una App específica para realizar comentarios, intercambiar sugerencias y comunicar problemas, y un foro técnico para interactuar con los ingenieros de Microsoft y otros “Insiders”. Puedes obtener más información sobre el Windows Insider Program (WIP) y la Technical Preview en http://preview.windows.com




jueves, 2 de octubre de 2014

Windows 10 llegará en 2015

“Lo natural sería poner un nombre cronológico, ahora sería el tiempo para Windows 9, pero sabemos que el cambio merecía algo más radical. Windows 10 será universal, para todos los aparatos”



Publicado en EL País Tecnología por  San Francisco


Así arrancó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, la presentación del sistema operativo usado por más de 1.500 millones de personas en todo el mundo a medio centenar de analistas y prensa especializada, lo que ellos llaman 'insiders'.


Microsoft ha hecho un esfuerzo por unificar su ecosistema y ponerse un paso por delante de sus competidores. Ni Google, con Android en móviles y tabletas, y Chrome en los ordenadores, o Apple con iOS para los iPad e iPhone y OS X para los Mac, tienen una integración similar. El reto que asumen es contar con una sola plataforma que funcione en todos los aparatos: con ratón, teclado, táctiles o híbridos. Con Windows 10 se contará con una sola tienda de aplicaciones como escaparate. Todo un reto en el que, para triunfar, tendrán que contar con el beneplácito de los desarrolladores. 
El directivo evidenció una de sus grandes preocupaciones: que conquiste, por igual, la oficina y el hogar. "Queremos que sea sencillo, compatible y productivo, pero también entretenido. Va a ser nuestra mayor plataforma empresarial, pero irá siempre contigo". Durante la muestra no hubo acceso a versiones en móvil o tabletas, pero sí a ordenadores con pantallas generosas y táctiles.
Un aspecto interesante es cómo se enfoca el uso de varias aplicaciones a la vez. En la barra inferior han incluido un botón denominado "vista de tareas" (task view) donde se ve qué aplicaciones están en uso. Además, se facilita el uso en paralelo de varias aplicaciones, sin que una prevalezca sobre otra, un impedimento que hacía perder segundos y terminaba por convertir funciones sencillas en farragosas.Joe Belfiore, vicepresidente a cargo de Windows, advirtió de posibles errores: “Es una versión demasiado prematura”. El hombre que estuvo al frente de móviles, asume toda la división con una importante rectificación: vuelve el botón de Inicio. Tras las críticas a Windows 8 por eliminarlo, en la parte inferior izquierda de la pantalla se reserva el clásico espacio para desplegar los programas y archivos más usados.  El escritorio se vuelve mucho más tradicional, pero se mantienen los cuadros de acceso directo que se anclan en portada (tiles), cuyo tamaño se adaptará de manera similar a los widgets de Android. “Queremos que lo personalicéis, que lo hagáis vuestro", subrayó.
Los directivos prestaron especial atención a los que usan Windows para trabajar. “Me refiero a los del teclado. Tenemos todo tipo de audiencia y no queremos descuidar ninguna”. Fue entonces cuando Belfiore no dudó en abrir el viejo MS Dos, con la línea de comando clásica, para mostrar cómo funciona una de las funciones más conocidas: copiar y pegar. Una forma de ganarse la confianza del usuario más tradicional, cambio por fuera pero arraigo y sensación de conocido.
“Hemos aprendido que la pantalla táctil se usaba mucho para entrar en configuración, hemos mantenido la barra lateral derecha para entrar en las redes wifi, por ejemplo, para que sea más rápido cambiar cualquier aspecto con pocos toques”. Una afirmación claramente dirigida
El gigante de Redmond no desveló fecha concreta de salida, ni precio. Tampoco aclaró la vida que tendrá este nuevo sistema operativo. Las dos últimas han superado los dos años. A comienzos de 2015 dará una muestra más amplia y la conferencia anual de la firma, en abril, será el momento de conocerlo en profundidad junto con una nueva oleada de aparatos pensados para este software. “Windows 10 será el sistema operativo más abierto y colaborativo que hemos hecho nunca", subrayó Myerson al tiempo que pidió que los asistentes mandasen críticas para evitar fallos.
En Microsoft son conscientes de los errores tanto de Windows 7 como 8: "Si pensamos en los usuarios de Windows 8, en pantalla táctil, el nivel de satisfacción es superior al de los que tienen Windows 7 con teclado y ratón. Hemos tratado de tomar lo mejor de ambos mundos". Belfiore advirtió de que los cambios en el uso serán notables, pero no rompedores: “No diría que haga falta un tutorial, pero sí que hay nuevas aportaciones, que se descubren con facilidad, sin olvidar todo lo que ya se conoce”.
La empresa que fundó Bill Gates tiene ante sí el reto de conquistar tanto a desarrolladores, que hagan atractivo su catálogo de programas, como a fabricantes con productos pensados para el nuevo sistema operativo.