Tanto las soluciones cableadas como las inalámbricas han superado el proceso de certificación para completarse con la plataforma de comunicaciones unificadas del gigante de Redmond.
Publicado por la redacción RedesTelecom
Las soluciones de redes definidas por software de Extreme Networks, tanto cableadas como inalámbricas, han superado el proceso de certificación para integrarse con Microsoft Lync, la plataforma de comunicaciones unificadas del gigante de Redmond.
Gracias a su plataforma de gestión SDN y a su solución de visibilidad de aplicaciones Purview, la compañía hace posible un despliegue rápido y sencillo de la solución Microsoft Lync, proporcionando Calidad de Servicio (QoS) y amplias capacidades analíticas para toda la infraestructura de red, incluyendo tanto la parte cableada como la inalámbrica.
Fruto de esta integración, las empresas pueden mejorar las prestaciones de su plataforma de comunicaciones unificadas, al incorporar todas las funcionalidades y servicios que proporciona una solución de red SDN, como son la posibilidad de asignar Calidad de Servicio a los usuarios de forma sencilla y automatizada y de eliminar complejas tareas de gestión de comunicaciones. Así las cosas, tanto los clientes como los partners de canal de Extreme Networks disponen ahora de una robusta solución de comunicaciones unificadas integrada con las soluciones de infraestructura de red de Extreme.
Esta certificación se integra dentro del programa “Microsoft Unified Communications Open Interoperability Program (UCOIP)”, lo que significa que Extreme Networks puede ahora ofrecer soluciones de red para entornos de convergencia, ya que soporta los servicios y aplicaciones más importantes en este tipo de entornos, como son VoIP en el puesto de trabajo, softphones, mensajería instantánea y video colaborativo.
Esta fusión mejora, igualmente, las herramientas de comunicación en tiempo real con las que cuenta Microsoft Lync, lo que permite a organizaciones incrementar el rendimiento de su plataforma de comunicaciones. En concreto, la integración de ambas plataformas se ha realizado para los siguientes sistemas:
• Cualificación de la solución de inteligencia de red y analítica avanzada de aplicaciones Purview de Extreme Networks para integrarse con Lync.
• Cualificación e integración de Lync con switches basados en ExtremeXOS, lo que permite disponer de conectividad de alta densidad Gigabit/10Gigabit e integración con el sistema de gestión de políticas de red, seguridad y gestión de planes BYOD.
• Integración de Lync con la plataforma SDN de Extreme Networks mediante OneFabric Connect y NetSight, lo que proporciona Calidad de Servicio adaptativa y dinámica, especialmente adecuada para entornos y aplicaciones de audio y video escalables.
• Integración cualificada de las plataformas Wi-Fi de Extreme Networks IdentiFi Wireless LAN 802.11ac Gigabit y 802.11n con Lync, lo que mejora las prestaciones de la plataforma de comunicaciones en entornos de movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario