miércoles, 15 de abril de 2015

Policía y usuarios alertan de 'phishing' con la Campaña de la Renta haciéndose pasar por la Agencia Tributaria

Como cada año por esta época, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)  presenta la campaña de la declaración deLogo Agencia Tributaria IRPF del ejercicio pasado.

 eleconomista.es

El pasado martes arrancó la Campaña de la Renta 2014, más allá de los trámites que hay que hacer ha comenzado a llegar a los correos electrónicos de muchos usuarios una campaña de phishing que busca dinero fácil a través de estafar a los usuarios.

Varios usuarios han avisado ya a través de las redes sociales de casos de phishing con documentación falsa con membretes del Ministerio de Hacienda en el que teóricamente han detectado un fallo a favor del usuario y pide que se cumplimenten una serie de datos para proceder a realizar el ingreso. Un claro caso de phishing.

La Policía ha sido clara con esta estafa: "no piques con posibles mails de 'devoluciones sorpresa'", ha explicado a través de su perfil en Twitter. Asimismo, en su web determina que hay que tener en cuenta que "ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario".

"En esta época, volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la AEAT y con el asunto 'Mensajes de devolución de impuestos', nos envían un enlace que nos dirige a una página web con un formulario donde nos solicitan nuestros datos, con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero. TODOS NUESTROS DATOS: Nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN, Fecha de nacimiento", advierte la Policía Nacional, que llama a ser precavidos y no dar los datos alegremente en Internet.

  Pagina web oficial de La Policia Nacional

También en esta época, volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la AEAT y con el asunto “Mensajes de devolución de impuestos”, nos envían un enlace que nos dirige a una página web con un formulario donde nos solicitan nuestros datos, con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero. TODOS NUESTROS DATOS: Nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN, Fecha de nacimiento.
Phising Agencia Tributaria


El consejo es el mismo que en cualquier phising: Ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario