lunes, 30 de noviembre de 2015

Intel centra su estrategia en los puntos de control en la nube y el endpoint

La compañía anuncia nuevas soluciones con sistemas de seguridad integrados y abiertos: McAfee Endpoint Security 10.X y McAfee Active Response, diseñadas para mejorar la visibilidad de amenazas avanzadas.


Publicado en computing.es / escrito por la redacción de Computing / 20 de octubre de 2015

Intel Security ha presentado hoy su nueva estrategia corporativa, que tiene como objetivo permitir a empresas de todo el mundo defenderse de una forma más agresiva y efectiva contra la violación de datos y ataques dirigidos. A través de un sistema de seguridad más integrado y abierto, que unifica las principales etapas del ciclo de vida de defensa ante una amenaza, la nueva estrategia se centra en el endpoint y en la nube como  las áreas más efectivas para una visibilidad avanzada y un control operacional práctico.


Estos puntos de control están equipados con detección y análisis de amenazas a nivel mundial. La estrategia también pone énfasis en una experiencia de usuario simplificada que funciona con una gestión centralizada y una arquitectura conectada a través de Intel y productos de terceros. A través de este sistema abierto e integrado, Intel pretende dar a las organizaciones la oportunidad de resolver más amenazas de forma más rápida y empleando menos recursos.

La compañía sigue centrada en proteger a las organizaciones frente a las amenazas conocidas, y está aumentando su inversión en herramientas que ayudan a detectar nuevas amenazas de forma más rápida y poner en marcha flujos de trabajo automáticos para corregirlas rápidamente. Unificando la protección, detección y corrección con una gestión centralizada y en tiempo real en un circuito de feedback adaptativo, (conocido como el ciclo de vida de defensa ante una amenaza) la seguridad evoluciona y aprende de manera iterativo que mejora con el tiempo. Este modelo ayuda a las organizaciones a ser más efectivas bloqueando las amenazas, identificando riesgos e implementando más rápidamente soluciones y contramedidas.

“El volumen y complejidad de los ataques es cada vez mayor y eso supone un círculo vicioso de desafíos para las organizaciones y hace que la velocidad y la eficacia se vuelvan críticas”, afirma Chris Young, vicepresidente senior y director general de Intel Security Group. “Con una superficie de ataque que aumenta a gran velocidad y una falta de conocimiento y experiencia relevantes, los expertos en seguridad necesitan de una forma más rápida y efectiva, (y además empleando menos recursos) tener más conocimiento acerca de los eventos, tener una gestión simplificada y capacidades que ayuden a los equipos a cerrar el círculo de ataques que están en proceso”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario