jueves, 6 de marzo de 2014

Purview, una innovadora solución que convierte la red en una herramienta de “Business Intelligence".

Extreme Networks ha desarrollado Purview, una potente herramienta analítica, única en el mercado, que utiliza la información contextualizada que viaja por la red sobre usuarios, dispositivos, aplicaciones y lugares de uso para ofrecer analíticas sobre el uso de los recursos de TI.

 

Publicado en la web www.aslan.es,  21/02/2014 - Javier Jiménez. Director General. Extreme Networks 

 Javier Jiménez

En el mundo de hoy, altamente conectado, es muy difícil cuantificar el uso y utilización que hacen los usuarios de cada recurso de red. También es complicado mejorar la experiencia de uso de la tecnología para el usuario móvil o de redes sociales y al mismo tiempo garantizar la integridad de la red y de los recursos de TI críticos para la empresa.

Para dar respuesta a este reto, Extreme Networks ha desarrollado Purview, una potente herramienta analítica, única en el mercado, que utiliza la información contextualizada que viaja por la red sobre usuarios, dispositivos, aplicaciones y lugares de uso para ofrecer analíticas sobre el uso de los recursos de TI. Purview captura los datos de la red y luego los agrega, analiza, correla y finalmente los presenta, con lo que ofrece una visibilidad sin precedentes sobre el rendimiento y uso que se hace de los diferentes recursos de TI de la organización.

Purview ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia de uso, al tiempo que satisface las crecientes necesidades de conectividad de los usuarios y mejora el rendimiento global de la red. Purview puede utilizarse tanto en redes basadas en switches de Extreme Networks como en redes de otros fabricantes Ethernet.

Purview es capaz de analizar los datos de aplicaciones en toda la red, tanto en la parte de cable como en la parte inalámbrica, en el núcleo y el datacenter. La solución ofrece múltiples beneficios, entre los que se encuentran la posibilidad de disponer de analíticas sobre el negocio, ya que mide e informa del grado de adopción, uso y capacidad de respuesta de cada aplicación. Además es una potente herramienta de cara a la gestión de TI, ya que acelera la resolución de problemas gracias a la medición del rendimiento de la red y de las aplicaciones, y permite optimizar el diseño de la red para mejorar la experiencia de usuario.

Otra faceta importante a tener en cuenta es su utilidad de cara a mejorar la seguridad de red y de TI en general, ya que permite detectar el uso de aplicaciones no autorizadas o potencialmente peligrosas para garantizar el cumplimiento o conocer si en la organización hay ejemplos de “shadow IT”.

En una primera fase, Purview dispondrá de un archivo de signaturas personalizables con más de 13.000 patrones correspondientes a más de 7.000 aplicaciones diferentes, incluyendo CRM y ERP corporativos, HCM, aplicaciones de almacenamiento, aplicaciones web, de colaboración, de correo electrónico, redes sociales y juegos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario