Según cálculos de Gartner, las tiendas de aplicaciones móviles van a registrar este año más de 102.000 millones de descargas, lo que implica un negocio de 26.000 millones de dólares. En 2012, las descargas totales fueron de 64.000 millones.
Publicado en computing.es
La descarga de aplicaciones móviles está experimentando un boom a todos los niveles. En su informe Forecast: Mobile App Stores, Worldwide, 2013 Update,
Gartner ha calculado que este año podrían superar los 102.000 millones
de descargas, duplicando las cifras de 2012, año en que se descargaron
en total 64.000 millones. Sin embargo, en volumen de negocio no se ha producido tal duplicidad. Para 2013 se prevén unos ingresos de 26.000 millones de dólares, mientras que el año pasado fueron de 18.000 millones.
La consultora especifica que este hecho se debe a que las aplicaciones gratuitas constituirán el 91% de todas las descargas de 2013; pero dentro de cinco años, las aplicaciones que son adquiridas subirán al 48%. En 2012, registraron un ratio del 11%.
Hasta 2014 continuará el crecimiento a estos niveles de la descarga de aplicaciones móviles, pero después, el ritmo bajará. Así lo confirma Sandy Shen, director de Investigación de Gartner, que explica que, “la
media de descargas por dispositivo suele ser alta en los primeros años
ya que los usuarios consiguen nuevos dispositivos y descubren las
aplicaciones que les gustan. Con el tiempo acumulan un portfolio de las
aplicaciones que les gustan y lo mantienen, por lo que habrá un número
moderado de descargas en los últimos años”.
Brian Blau, director de Investigación de Gartner, añade además que “las
aplicaciones gratuitas representan actualmente cerca del 60% y del 80%o
del total en las App Store de Apple y Google Play, respectivamente. Y
las App Store de iOS y Android combinadas representarán el 90% de las
descargas globales en 2017. Estas tiendas de aplicaciones están siendo
cada vez más activas debido a ecosistemas más ricos y a las comunidades
de desarrolladores, que son más grandes y activas. Sin embargo,
esperamos que la media de descargas mensuales por dispositivo iOS
disminuya, pasando del 4,9% en 2013 al 3,9% en 2017, mientras que la
media de descargas por dispositivo Android, pasarán del 6,2% en 2013 al
5,8% en 2017. Esta disminución está relacionada con la tendencia general
de los usuarios que utilizan las mismas aplicaciones con más frecuencia
en lugar de descargar otras nuevas”.
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