El
país sudamericano creará un servicio propio de 'email' para esquivar
nuevos casos de espionaje como los que han salido a la luz
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El país
sudamericano creará un servicio propio de 'email' para esquivar nuevos casos de
espionaje como los que han salido a la luz recientemente.
Publicado en redestelecom.es
El
Gobierno de Brasil se ha propuesto aumentar el control sobre los gigantes
tecnológicos extranjeros. Una medida que llega tras las revelaciones del caso
Snowden según las cuales la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. espió el
correo electrónico de cientos de ciudadanos brasileños, entre ellos, la
presidenta Dilma Rousseff. Con motivo de ello, Paulo Bernardo, Ministro de
Comunicaciones, ha anunciado que pretenden ofrecer una alternativa a los
servicios de mensajería más utilizados: Gmail y Hotmail.
El
ministerio se encargará de supervisar la creación de un servicio nacional de
correo electrónico que encriptará los mensajes y que almacenará todos los datos
en Brasil. Dicho servicio estará gestionado por Correos, de titularidad
pública, institución que tenía en marcha la creación de un email para el
entorno empresarial y que ahora lo hará extensible al ámbito privado.
Paulo
Bernardo explicó
a los medios de comunicación brasileños que cuando envías un email
"no quieres que nadie esté fisgoneando, por ello, es necesario promover un
servicio más seguro. El correo electrónico brasileño tendrá una criptografía
que resguarde mejor la privacidad de los usuarios que se comuniquen usando el
sistema".
Este
anuncio coincide con otra medida importante que planea el Gobierno de Brasil y
que se dirige a las cuentas de las compañías extranjeras de Internet y
televisión. El ejecutivo quiere que paguen más impuestos a partir de 2014,
por lo que ha encargado a ANATEL, agencia regulatoria de las
telecomunicaciones, y a ANCINE, encargada del cine, que monten un nuevo modelo
de tributación para empresas con sede en Brasil como Apple, Google o Facebook.
Desde el gobierno argumentan que estas compañías comercializan servicios fuera
de Brasil y realizan operaciones en dólares al mismo tiempo, sin pagar
impuestos en en país.
El comercio online facturó 2.822,6 millones en el primer trimestre de 2013.
El comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 2.822,6 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo de 2012. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
En total, durante el primer trimestre de 2013, se contabilizaron 43,5 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 18,6%.
El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (13,8%) y el transporte aéreo (11%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio: el marketing directo (5,8%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,7%) y las prendas de vestir (3,4%).
Si tenemos en cuenta el número de transacciones, la rama de discos, libros, periódicos y papelería
ocupa el primer puesto del ranking por número de operaciones, con un
11,3% del total de transacciones (4,9 millones). Esta rama de actividad
ha ido escalando puestos por número de transacciones desde el tercer
trimestre de 2011. En un año, el número de operaciones se ha
multiplicado por 5, aumentado en casi 10 puntos el porcentaje, hasta
generar un total de casi 5 millones de transacciones.
Crecen las operaciones desde el exterior con España
La compra-venta de bienes y servicios
a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó
463 millones de euros, con un destacado incremento del 34,1% respecto al
mismo periodo del año anterior. Por otra parte, el comercio online dentro de España y las operaciones desde España con el exterior también crecieron, un 11,3% y un 12,6%, respectivamente.
En
total, el montante facturado en sitios web españoles (sumando las
compras efectuadas desde dentro del país y las que provienen del
extranjero) ascendió a 1.602,5 millones o el 56,8% del volumen de negocio.
Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferidopara comprar por Internet
con 1.085,9 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantuvo
como segunda opción con un 4,9% del importe total. En cuanto a las áreas
que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un
72,4% del total.
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