jueves, 27 de diciembre de 2012

IdentiFi: la propuesta de Enterasys para entornos móviles y BYOD

Enterasys acaba de anunciar el lanzamiento de IdentiFi, una solución de red inalámbrica de última generación preparada para hacer frente a nuevos desafíos tecnológicos, como el despliegue masivo de dispositivos móviles en la empresa o la puesta en marcha de programas BYOD.
La solución incluye los siguientes componentes:
Puntos de acceso IdentiFi 3700: La familia de puntos de acceso IdentiFi 3700 Series ha sido diseñada específicamente para dar respuesta a las necesidades de seguridad, fiabilidad, densidad y disponibilidad que exigen las empresas con usuarios de dispositivos móviles y los nuevos entornos BYOD.
Controladores IdentiFi: Una nueva familia de controladores, para entornos tanto físicos como virtuales, que ofrecen la alta disponibilidad y capacidad exigibles a una red inalámbrica de gama corporativa, así como una gran facilidad en el despliegue de la red.
IdentiFi Radar RF Management & Security: Una herramienta que funcionalidades como gestión de radiofrecuencia (RF), análisis de espectro, localización de dispositivos y seguridad. Todas estas funcionalidades están incluidas de serie en la solución y no suponen un coste adicional.
OneFabric Control Center: Es el centro de control de toda la arquitectura, un sistema que permite gestionar, aplicar políticas y controlar de forma centralizada, desde una única consola, toda la red, tanto de cable como wireless.
Esta nueva solución de Enterasys satisface los requerimientos más exigentes, en cuanto a escalabilidad, isibilidad, seguridad y rendimiento de aplicaciones, y es capaz de aportar una experiencia de uso excepcional en entornos de alta densidad de dispositivos WIFI.

Keytron recomienda soluciones Enterasys.

La red juega un papel cada vez más importante en los nuevos escenarios tecnológicos


Nuestra representado Enterasys es uno de los fabricantes más consolidados en el mercado de infraestructuras de redes corporativas Su director general, Javier Jiménez, lo tiene claro: nunca los extremos de la red fueron tan importantes: de un lado, fenómenos como la movilidad; de otro, la importancia de contar con un entorno de gestión y seguridad solvente.


Entrevista de AZLAN-News a Javier Jiménez, director general de Enterasys

 

¿Cuál es la estrategia tecnológica de la compañía en estos momentos?
Creemos que la red es cada vez más un elemento fundamental de la infraestructura de TI de cualquier organización, mucho más que un mero elemento de conexión entre diferentes sistemas y aplicaciones. La red es un instrumento activo que puede aportar mucho valor a la hora de dar soluci(n a los retos tecnológicos que se presentan casi a diario a las empresas. Por ello, toda nuestra visi(n va orientada en esa línea, crear redes que contribuyan activamente a superar retos tales como la adopción de nuevos paradigmas tecnológicos, la seguridad o la creciente demanda de movilidad en las empresas. Su propuesta en soluciones de arquitectura de red unificadas es OneFabric. 

¿Podría concretar cuales son los elementos más destacables de esta arquitectura?
La arquitectura Enterasys OneFabric ofrece una solución de red unificada cuyos principales valores son su simplicidad de gestión, escalabilidad, control y flexibilidad. Las empresas se benefician de esta menor complejidad y de menores costes, tanto de inversión como de operación de la red, al tiempo que los departamentos de TI pueden garantizar los niveles de servicio que el negocio les exige.
Nuestra propuesta se diferencia de otras ofertas de la competencia en su visión global de la red, como un todo unificado, que va desde el CPD al extremo de la red. Es única en el mercado porque permite entregar servicios desde el CPD al extremo de la red, incluyendo dispositivos móviles conectados y lo hace manteniendo un rendimiento consistente y el nivel de seguridad exigido por las aplicaciones críticas del negocio, todo ello gestionado desde un único interfaz de usuario. Por primera vez, aquellas empresas que han virtualizado sus recursos de TI pueden proporcionar servicios de red y aplicaciones a sus usuarios móviles mediante una infraestructrura de red segura, eficiente y de alto rendimiento, tanto en la parte de la red cableada como en la inalámbrica. Por lo que vemos, el extremo de la red tiene cada vez mayor importancia, sobre todo si tenemos en cuenta fenómenos como la llamada tendencia “BYOD”. 

¿Cuál es la posición de Enterasys en este aspecto?
Nuevamente hay que decir que la red juega un papel cada vez más importante en los nuevos escenarios tecnológicos, tales como la irrupción de dispositivos móviles personales en la red de la empresa, lo que se conoce como BYOD. La gestión de estos escenarios (donde no se puede hablar de un único escenario) BYOD es sumamente compleja, y aquí la red juega un papel crítico. No sólo hay ser capaces de detectar cuándo un dispositivo personal se conecta a la red, sino que hay que decidir si esta en condiciones de poder conectarse con seguridad o no, a quién pertenece, a que recursos se le va a dar acceso y en qué condiciones. Y todo ello hay que hacerlo de manera automatizada, ya que si no se hace así, cualquier plan BYOD es sencillamente inviable en una organización de cierto tamaño. Y es la red la que puede hacer todo eso de forma automática. Dadas estas crecientes necesidades de conectividad móvil, la parte inalámbrica de la red es cada vez más crítica, ¿no es así? En efecto, y esto es así hasta el punto de que, en determinados entornos, como puede ser hospitales o universidades, es ya, o está a punto de convertirse, en la parte de la red que soporte la mayor parte del tráfico. Por eso es tan importante contemplar la red WIFI y la red de cable como una misma realidad, y gestionarlas de forma unificada, con los mismos criterios de disponibilidad, seguridad, Calidad de Servicio, etc. Enterasys ha sido pionera en proponer un modelo de acceso unificado, al integrar la visibilidad y el control de la red de cable e inalámbrica mediante una única consola de mando. Esto proporciona un acceso transparente y conectividad sin interrupciones, sin importar desde donde se conecten los usuarios. Nuestros clientes se benefician de esta sencillez, al tiempo que obtienen la mayor fiabilidad y calidad de servicio en entornos wireless altamente exigentes como los que hemos mencionado y otros.  

Pasando a temas de negocio, ¿cómo está evolucionando la compañía? ¿qué papel juega el canal en esta evolución?   

 A nivel mundial, Enterasys lleva ya muchos trimestres consiguiendo un crecimiento consistente y sostenido, con crecimientos de dos dígitos en muchas áreas de negocio, como reconocen cosultoras internacionales como IDC o Dell-Oro. A nivel local, nuestros resultados en 2012 serán buenos, dentro del contexto general que estamos teniendo, pero gracias a la  diversificando de nuestro negocio y creciendo en el sector privado, hemos compensado la disminución en la inversión realizada por otros sectores como las Administraciones Públicas. 2013 será un año difícil también, pero las acciones que hemos venido haciendo en los últimos años diversificando en sectores, generando demanda en el cliente y apoyándonos en nuestros partners, hará que podamos volver a tener un buen año.  

En cuanto al papel del canal, para nosotros es fundamental, al tener un modelo comercial 100% indirecto. Nuestra estrategia de canal sigue apostando por mejorar la cualificación y capacidades de los partners para crear ofertas de valor para los clientes. Para el próximo año seguiremos manteniendo las inversiones en formación, y seguiremos creando nuevas herramientas y recursos para el partner, nuevos programas de promociones, etc.

 

“Nuestra propuesta se diferencia de otras ofertas de la competencia en su visión global de la red, como un todo unificado, que abarca desde el CPD hasta el extremo de la red”

 

Keytron junto con Enterasys hacen mas sencilla la operativa de Red de nuestros clientes