Yoigo ha asegurado que el uso de los datos en el móvil ha crecido en un 110% con respecto al año pasado y en un 300% en relación a 2010. Asimismo, el envío de mensajes SMS descendió un 50% con respecto a 2011.
Diario cincodias.es - S. Millán - Madrid - 26/12/2012 - 14:08
WhatsApp, Facebook, Twitter... han causado furor en Navidad. Según ha
señalado Yoigo, sus clientes han preferido usar los datos de su
teléfono móvil para desear a los suyos una Feliz Navidad. Así, la
utilización del internet móvil entre sus usuarios aumentó en un 110% en
Nochebuena y Navidad con respecto al mismo periodo del año pasado, y en
un 300% con respecto al 2010.
En un comunicado, la operadora ha señalado que cada vez se envían más
contenidos multimedia (imágenes, sonidos y vídeos), lo que se ve en el
consumo de volumen de intercambios, que ha sido de un 155% más que en
2011.
A su vez, los clientes de Yoigo han hecho más llamadas este año que
en 2011. Así, según Yoigo, el uso de la voz ha crecido en un 10%,
"llegando prácticamente al uso que se hacía de las llamadas en el año
2010".
Por el contrario, los SMS han seguido perdiendo fuerza en estas
Navidades. Si se compara el número de mensajes que mandaron los clientes
de Yoigo esta Nochebuena con la misma festividad del año pasado, el uso
de SMS bajó en un 50%, y comparado con la Nochebuena de 2010, el
descenso sería del 62%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario