martes, 12 de febrero de 2013

Google mantiene su liderazgo y el ruso Yandex desplaza a Bing

El gigante de internet tiene el 62% del mercado de búsquedas a nivel mundial seguido de Baidu, con el 8.2%

 

 

Publicado por J.M.S. en abc.es tecnologia

 

 

Google sigue siendo el rey de las búsquedas
Hay un sentimiento en el imaginario de muchos internautas para los que Google es internet. Ha vuelto a repretir como el motor de búsquedas con más tráfico en todo el mundo, muy alejado de sus rivales. Sin cambios en el ranking, se han registrado sorpresas en el cuarto y quinto puesto donde el servicio ruso Yandex ha desplazado a Bing a la quinta plaza. Tras el rediseño de Microsoft, con el que llegó hasta cosechar una cuota de mercado de 15.4% el pasado año, ahora ha vuelto a perder terreno.

Google mantiene su liderazgo y el ruso Yandex desplaza a Bing

Google ha sabido dominar el campo de los buscadores web cimentando su éxito y crecimiento en la consolidación de su negocio de búsquedas. Apenas pocos cambios en su esencia a lo largo de su historia. Esa apuesta ha servido para que la empresa de internet se haya convertido en un gigante, en un auténtico referente en este ámbito.
Los últimos datos de ComScore sobre este mercado han confirmado el éxito de Google. Pero presentan alguna sorpresa. En concreto, Google tiene el 62% del mercado de búsquedas a nivel mundial, el 90% en España. Por detrás, y a gran distancia, aparece Baidu, el servicio Chino que ha prosperado en los últimos años y ya acapara el 8.2% de todas las búsquedas mundiales. 
 
El caso es que, en medio de la censura, Baidu se ha consolidado principalmente en China, donde es una referencia. Dado el gran volumen de usuarios del país asiático incluso tiene margen de mejora, pero su tarea pendiente sigue siendo ampliar fronteras.

 
 
Por detrás de estos dos servicios se encuentra Yahoo que, pese a los cambios en su dirección, ha conseguido mantener una meritoria tercera posición, con un 4.9% de las búsquedas. Sin embargo, para recobrar el esplendor deberá introducir mejoras, ya que sus competidores también le han prestado atención.
  
Sorpresa ya del buscador ruso Yandex, que ha conseguido escalar a la cuarta posición, superando por primera vez a Bing. Con una cuota de mercado del 2.8%, el servicio ha palpado un gran registro. Ello ha provocado el descenso de Bing de Microsoft, que se queda con el 2.5%. En los próximos meses, con la distribución de equipos Windows 8 y Windows Phone 8 Bing podría mejorar su presencia, aunque lo tendrá difícil por la alta competitividad de sus rivales.

 

En cuanto a los navegadores, la pelea se recrudece. Microsoft ha mantenido su trono con el 55.1% del mercado con internet Explorer, lo que representa un incremento del 0.3% en diciembre. Google Chrome, con el 17.4% según datos de Net Applications, aunque contrastan los datos ofrecidos por StatCounter que le dan al navegador de Google el 33%
 


Google paga 1.000 millones de dólares al año para ser el motor de Apple

 

El analista Ben Schachter ha asegurado que Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2012 para ser el motor de búsqueda predeterminado en iOS y Safari. Los últimos movimiento de Google en torno a la retirada de Google Maps como servicio nativo en iOS han alentado rumores sobre una cancelación en el acuerdo de búsquedas en el sistema. Apple decidió no incluir de forma nativa Google Maps en su nueva versión de iOS, apostando por un servicio propio que ha generado importantes polémicas. La decisión de la compañía se ha interpretado como gesto contra Google, con la que compite de forma directa por su sistema operativo Android. Pese a esa competitividad, Apple y Google todavía mantienen acuerdos. Uno de esos pactos tiene que ver con la utilización de Google como motor de búsqueda predeterminado en iOS. Aunque se ha especulado con la posibilidad de un acuerdo entre Apple y Microsoft para que sea Bing el buscador predeterminado, por ahora Google sigue siendo el designado. El motivo es que la compañía paga a Apple para que su buscador sea el elegido. El analista Ben Schachter ha revelado el montante económico del acuerdo entre Apple y Google, según ha publicado Business Insider. Al parecer, solo en 2012 Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares (746,8 millones de euros).






 





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