El gigante de internet tiene el 62% del mercado de búsquedas a nivel mundial seguido de Baidu, con el 8.2%
Publicado por J.M.S. en abc.es tecnologia
Hay un sentimiento en el imaginario de muchos internautas
para los que Google es internet. Ha vuelto a repretir como el motor de
búsquedas con más tráfico en todo el mundo, muy alejado de sus rivales.
Sin cambios en el ranking, se han registrado sorpresas en el cuarto y
quinto puesto donde el servicio ruso Yandex ha desplazado a Bing a la
quinta plaza. Tras el rediseño de Microsoft, con el que llegó hasta cosechar una cuota de mercado de 15.4% el pasado año, ahora ha vuelto a perder terreno.
Google ha sabido dominar el campo de los buscadores web
cimentando su éxito y crecimiento en la consolidación de su negocio de
búsquedas. Apenas pocos cambios en su esencia a lo largo de su historia.
Esa apuesta ha servido para que la empresa de internet se haya
convertido en un gigante, en un auténtico referente en este ámbito.
Los últimos datos de ComScore sobre este mercado han
confirmado el éxito de Google. Pero presentan alguna sorpresa. En
concreto, Google tiene el 62% del mercado de búsquedas a nivel mundial,
el 90% en España. Por detrás, y a gran distancia, aparece Baidu, el
servicio Chino que ha prosperado en los últimos años y ya acapara el
8.2% de todas las búsquedas mundiales.
El caso es que, en medio de la censura, Baidu se ha consolidado principalmente en China, donde es una referencia. Dado el gran volumen de usuarios del país asiático incluso tiene margen de mejora, pero su tarea pendiente sigue siendo ampliar fronteras.
Por detrás de estos dos servicios se encuentra Yahoo que, pese a los
cambios en su dirección, ha conseguido mantener una meritoria tercera
posición, con un 4.9% de las búsquedas. Sin embargo, para recobrar el
esplendor deberá introducir mejoras, ya que sus competidores también le
han prestado atención.
Sorpresa ya del buscador ruso Yandex, que ha conseguido escalar a la
cuarta posición, superando por primera vez a Bing. Con una cuota de
mercado del 2.8%, el servicio ha palpado un gran registro. Ello ha
provocado el descenso de Bing de Microsoft, que se queda con el 2.5%. En
los próximos meses, con la distribución de equipos Windows 8 y Windows
Phone 8 Bing podría mejorar su presencia, aunque lo tendrá difícil por
la alta competitividad de sus rivales.
En cuanto a los navegadores, la pelea se recrudece. Microsoft ha
mantenido su trono con el 55.1% del mercado con internet Explorer, lo
que representa un incremento del 0.3% en diciembre. Google Chrome, con
el 17.4% según datos de Net Applications, aunque contrastan los datos ofrecidos por StatCounter que le dan al navegador de Google el 33%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario