El teléfono móvil supera ya en rentabilidad a las campañas de marketing tradicional.
Publicado en ticpymes.es
El sector del Retail está empezando a
descubrir las ventajas que tienen los nuevos teléfonos inteligentes para
impulsar sus ventas. De hecho, el 52% de las empresas norteamericanas ya
usan la telefonía móvil para comunicarse con sus clientes y buscar nuevos
compradores. Aseguran que los ingresos procedentes de esta herramienta son muy
superiores a los que obtienen por los medios tradicionales.
Esta es una de las principales conclusiones del
estudio llevado a cabo por la consultora Luth Research y SoundBite
Communications, representada en España por el Grupo Astel, que
revela lo que sucederá en Europa a medio plazo.
Esta investigación también se ha puesto de
manifiesto que las empresas que utilizan el marketing móvil obtienen un retorno
promedio sobre la inversión del 32%, muy por encima de las tasas habituales del
marketing tradicional. Por tanto, como apunta José Guillermo Nieto,
director de Grupo Astel Madrid, “los comercios que quieran llevarse una
parte del pastel necesitan coordinar y ejecutar estrategias de mobile
marketing”. Asimismo, añade que “el verano es una de las épocas en que
más smartphones se compran y también cuando más tiempo dedicamos al ocio. Por
eso es el mejor momento para implementar una estrategia móvil integral,
incluyendo programas de fidelización, cupones, códigos QR y sitios web
específicos para móviles”.
Otra tendencia detectada en este estudio es que
casi tres cuartas partes de las empresas encuestadas declaran que están aumentando
sus presupuestos para marketing móvil o trasladando recursos de otros
programas a marketing móvil, con un crecimiento medio del 20%. Los mensajes de
texto, las ofertas personalizadas y los códigos QR (Quick Response, código de
respuesta rápida para escanear y enviar con rapidez) son las opciones más
utilizadas por las tiendas para darse a conocer entre el público en general y
fidelizar a sus clientes. Y estas tendencias son un avance de lo que sucederá
en el mercado europeo en menos de dos años.
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