viernes, 9 de agosto de 2013

Las empresas que utilizan el marketing móvil obtienen un ROI del 32%




El teléfono móvil supera ya en rentabilidad a las campañas de marketing tradicional. 

 

 Publicado en ticpymes.es

 


 El sector del Retail está empezando a descubrir las ventajas que tienen los nuevos teléfonos inteligentes para impulsar sus ventas. De hecho, el 52% de las empresas norteamericanas ya usan la telefonía móvil para comunicarse con sus clientes y buscar nuevos compradores. Aseguran que los ingresos procedentes de esta herramienta son muy superiores a los que obtienen por los medios tradicionales.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio llevado a cabo por la consultora Luth Research y SoundBite Communications, representada en España por el Grupo Astel, que revela lo que sucederá en Europa a medio plazo.

Esta investigación también se ha puesto de manifiesto que las empresas que utilizan el marketing móvil obtienen un retorno promedio sobre la inversión del 32%, muy por encima de las tasas habituales del marketing tradicional. Por tanto, como apunta José Guillermo Nieto, director de Grupo Astel Madrid, “los comercios que quieran llevarse una parte del pastel necesitan coordinar y ejecutar estrategias de mobile marketing”. Asimismo, añade que “el verano es una de las épocas en que más smartphones se compran y también cuando más tiempo dedicamos al ocio. Por eso es el mejor momento para implementar una estrategia móvil integral, incluyendo programas de fidelización, cupones, códigos QR y sitios web específicos para móviles”. 

Otra tendencia detectada en este estudio es que casi tres cuartas partes de las empresas encuestadas declaran que están aumentando sus presupuestos para marketing móvil o trasladando recursos de otros programas a marketing móvil, con un crecimiento medio del 20%. Los mensajes de texto, las ofertas personalizadas y los códigos QR (Quick Response, código de respuesta rápida para escanear y enviar con rapidez) son las opciones más utilizadas por las tiendas para darse a conocer entre el público en general y fidelizar a sus clientes. Y estas tendencias son un avance de lo que sucederá en el mercado europeo en menos de dos años.


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