Acens recomienda adaptar los recursos tecnológicos a las necesidades reales de negocio durante el verano, lo que puede reportar ahorros de hasta un 15%.
Publicado en redestelecom.es, escrito por la redacción de Computing
Acens, proveedor de servicios de
Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el
mercado empresarial, ha dado a conocer una serie de recomendaciones para
sacar el máximo provecho a las ventajas que ofrece la nube durante las
vacaciones de verano.
El acceso remoto a servidores corporativos
desde destinos de playa, la incorporación de personal en prácticas, no seguir
los protocolos habituales de seguridad… De acuerdo a acens el periodo estival
suele ser una época en la que se produce una cierta relajación en los procesos
y políticas de control y seguridad de las empresas, a pesar de que es un tiempo
en el que la continuidad de los procesos de negocio debe estar al mismo nivel
que el resto del año.
Por ello, acens lanza una serie de
recomendaciones para poder aprovechar los beneficios que ofrece la nube
también durante el verano:
1) Buscar precios sin sorpresa: la
tarificación por recursos consumidos que ofrecen los servicios en la nube
permite adaptar las necesidades tecnológicas y de negocio a la actividad del
verano de la empresa. Una buena planificación de las necesidades y recursos
puede suponer ahorros de hasta un 15%.
2) Realizar copias de seguridad: para
evitar sustos por equipos que dejan de funcionar, por pérdida de un portátil o
un smartphone… lo mejor es realizar las copias de seguridad como en cualquier
otro momento del año. Con la ubicuidad de la nube, se puede acceder en remoto a
los datos que se necesiten pero sin comprometer la seguridad de la compañía.
3) Garantizar la disponibilidad de servicio:
la nube permite irse tranquilo de vacaciones con la seguridad de que está
garantizada la disponibilidad de servicio de tu negocio, ya sea una web, una
tienda online, una aplicación en la nube… con la garantía que ofrecen los data
centers.
4) No dejar de vigilar: los servicios de
gestión remota, de monitorización 24x7x365, las alertas… permiten responder
en tiempo real a cualquier incidencia que pueda surgir.
5) No tener miedo a teletrabajar: gracias
a la nube y a las aplicaciones SaaS es posible arreglar cualquier problema de
forma remota sin tener que volver a la oficina.
Acens
recomienda adaptar los recursos tecnológicos a las necesidades reales
de negocio durante el verano, lo que puede reportar ahorros de hasta un
15%.
escrito por: Redacción Computing09 de agosto 2013
El acceso remoto a servidores corporativos desde
destinos de playa, la incorporación de personal en prácticas, no seguir
los protocolos habituales de seguridad… De acuerdo a acens el periodo
estival suele ser una época en la que se produce una cierta relajación
en los procesos y políticas de control y seguridad de las empresas, a
pesar de que es un tiempo en el que la continuidad de los procesos de
negocio debe estar al mismo nivel que el resto del año.
Por ello, acens lanza una serie de recomendaciones para poder aprovechar los beneficios que ofrece la nube también durante el verano:
1) Buscar precios sin sorpresa: la tarificación por
recursos consumidos que ofrecen los servicios en la nube permite adaptar
las necesidades tecnológicas y de negocio a la actividad del verano de
la empresa. Una buena planificación de las necesidades y recursos puede
suponer ahorros de hasta un 15%.
2) Realizar copias de seguridad: para evitar sustos por
equipos que dejan de funcionar, por pérdida de un portátil o un
smartphone… lo mejor es realizar las copias de seguridad como en
cualquier otro momento del año. Con la ubicuidad de la nube, se puede
acceder en remoto a los datos que se necesiten pero sin comprometer la
seguridad de la compañía.
3) Garantizar la disponibilidad de servicio: la nube
permite irse tranquilo de vacaciones con la seguridad de que está
garantizada la disponibilidad de servicio de tu negocio, ya sea una web,
una tienda online, una aplicación en la nube… con la garantía que
ofrecen los data centers.
4) No dejar de vigilar: los servicios de gestión remota, de monitorización 24x7x365, las alertas… permiten responder en tiempo real a cualquier incidencia que pueda surgir.
5) No tener miedo a teletrabajar: gracias a la nube y a
las aplicaciones SaaS es posible arreglar cualquier problema de forma
remota sin tener que volver a la oficina.
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