Se llama Graph Search, se encuentra dentro de la misma web y su funcionamiento se basa en las conexiones que hay dentro de esta red social. Puede utilizarse para contratar personas o conocer gente.
Publicado por channelpartner.es, escrito por Cristina López Albarrán
Graph Searches el nuevo buscador de Facebook. Ubicado dentro de la misma web e integrado con Bing,
la recién estrenada herramienta permite navegar por el contenido de
este site que ya cuenta con más de 1.000 millones de miembros, más de
230.000 millones de fotos y más de un billón de vínculos.
Explicado en otras palabras, su funcionamiento se basa en las conexionesque hay dentro de esta red social y opera realizando preguntas o frases sencillas, interpretando el lenguaje natural. Así, los principales modos de búsqueda son personas, fotografías, lugares e intereses (likes). Para hacernos una idea, preguntas tipo serían: “¿A qué amigos les gusta El Señor de los Anillos?” o “Mujeres solteras que viven en Nueva York y juegan al baloncesto”. Y, por ejemplo, se obtendrían resultados como restaurantes, libros o películas recomendados por amigos, entre otros asuntos.
“Es una forma totalmente nueva para que las personas encuentren información en Facebook”, apunta al respecto Marck Zuckerberg,
cofundador y director ejecutivo de la compañía (en la foto durante la
presentación). De hecho, para este directivo se trata de uno de los tres
pilares fundamentales de esta red social junto con Noticias (News feed)
y Cronología (Timeline).
Esta propuesta no elimina el anterior (web search) sino que añade nuevas funcionalidades. Respeta, por ejemplo, los niveles de privacidad de los usuarios ya que, según aseguró Zuckerberg, no saldrá nada en él que no tenga permisos. Sólo lo podrá ver el usuario, sus amigos, conocidos o bien, ser público.
Búsqueda en la gráfica de Facebook
ha sido diseñada para hacer pesquisas de personas, lugares, fotos e
intereses y podría interpretarse como una nueva manera de conocer
personas, relacionar la búsqueda de empleo con imágenes, etc. Un aviso
que debería tener en cuenta Google, Monster, LinkedIn e incluso páginas
de contactos como Meetic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario